La Vega.- La empresa Edenorte Dominicana dejó iniciado los trabajos de rehabilitación de las redes de distribución eléctrica de dos importantes circuitos de esta ciudad, con un financiamiento de alrededor de siete millones de dólares dispuesto por el Banco Mundial.
La mesa principal estuvo integrada por el licenciado Celso Marranzini, vicepresidente CDEEE, Ingeniero Guillermo Torres, Gobernador Provincial, licenciado Enrique Ramírez, Presidente del Consejo Nacional de Energía, Ingeniero Dionis Torres, en representación del alcalde Alexis Pérez, licenciada Marilín Brito, encargada del proyecto, Ingeniero Ramón Rodríguez, y el sacerdote José Luís, quien bendijo la obra.
Las obras fueron presentadas por el ingeniero Eduardo Saavedra, Administrador Gerente General de Edenorte, en tanto que el licenciado Celso Marranzini, tuvo a su cargo las palabras centrales, quien aseguró que irán a las cárceles los que se roben la energía eléctrica.
Los circuitos cuyas redes serán rehabilitadas son los 401 y 403, comenzando la próxima semana lo primero y el segundo en septiembre de este año.
En el circuito 401 se invertirán mas de tres millones de dólares, y se beneficiaran los 5 mil 605 clientes de la Cigua, Santo Domingo Savio, Los Robles, Brache, Ensanche Duarte, El Paraíso, Don Bosco, Arboleda, El Vedado, Gamundy, y Guarionex.
Los trabajos en esos sectores consistirán en la instalación de 1,235 postes, 35.15 kilómetros de tendido de línea de media tensión, 50.2 kilómetros de tendido triples de baja tensión, 254 transformadores, y 673 luminarias.
Mientras que el circuito 403, donde comenzara a trabajar en septiembre con una inversión de 3 millones, 617 mil 494 dólares y se beneficiaran unos 6 mil 700 usuarios.
Estos residen en los sectores Fundación Panal, Ana Magalis, El Hatico, Doña Merín, Primavera, La Lotería, Los Multifamiliares, Villa Francisca I y II, Estancia, San Miguel, Don Fausto y Las Carmelitas.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del señor Domingo Rodríguez, Presidente de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos.