sábado, 21 de mayo de 2011

SE NOS MUERE EL RIO CAMU




La Vega.- Ante la precariedad y la contaminación que padece el Río Camú de La Vega, El Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros, anunció una serie de acciones con el propósito de salvar la cuenca hidrográfica de dicho Río.
Durante una Rueda de Prensa que se realizó la tarde de este viernes para dar a conocer la propuesta con el Tema: “Se nos Muere Camú” ¿Qué Haremos? representantes de diferentes sectores de esta provincia estuvieron presentes en dicha actividad.
El doctor Francisco Morilla, presidente del Consejo de Desarrollo de La Vega, en su discurso central manifestó preocupación por los niveles de contaminación que tiene y la cantidad de desechos sólidos que la gente vierte a sus alrededores.
En ese sentido, Fancho Morilla propuso una serie de acciones para contrarrestar la situación, entre ellas:
-         Que cada Alcaldía municipal ponga en ejecución la unidad de Gestión Ambiental, a través de un Manuel de procedimiento.
-         Distinguir bien las especies y flora más comunes de la cuenca alta.
-         Lograr la recuperación del Río a través de la vinculación de la sociedad vegana.
-         Desarrollar programas de educación a través de CORAVEGA, para hacer conciencia de la necesidad de pagar los servicios del agua potable, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario