martes, 5 de julio de 2011

UNIR VOLUNTADES PROGRESISTAS PARA UN CAMBIO SOCIAL.





Por: Dr. Rafael Guardado Lacaba.

Hermanos y hermanas dominicanos.
Compañeros dominicanos todos.
Leyendo las opiniones públicas del hermano y precandidato presidencial Osiris de León, debemos manifestar que nos solidarizamos con él en la decisión de apoyar la posposición de la Asamblea para escoger al candidato presidencial reformista, ya que nos parece conveniente unir las voluntades de toda la gente sana que integra el pueblo dominicano, indistintamente de los colores partidarios.
Es necesario garantizar la unidad de los sectores progresistas dominicanos como clave para impulsar el nuevo modelo de desarrollo social, político y económico anhelado por el pueblo dominicano, pues el problema no es sólo el partido que hoy está en el poder, sino un sistema deformado que regala los bienes públicos a grupos ricos y fomenta indolentemente la pobreza extrema.
No hacemos nada atacando aisladamente al actual partido en el poder, cuando esa no es la esencia del problema, porque podría parecer que es un “quítate tú para ponerme yo”, mientras los problemas sociales se multiplican con la falta de agua potable, falta de alcantarillados sanitarios, falta de empleos, falta de energía eléctrica, falta de cuidado al medio ambiente, falta de buenos hospitales y baja inversión en educación que produce bajo nivel educativo, entre muchas otras falencias sociales.
Lo que Osiris de León quiere es un cambio social en la República Dominicana, equivalente o superior a ese cambio que hoy se está viendo en la América del Sur, especialmente en Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Brasil, y ahorita en Perú, un cambio democrático, revolucionario y progresista, que mejore las condiciones de vida de los dominicanos más pobres y donde cada dominicano sienta que cada día está mejor. Nosotros respaldamos ese cambio social.
Hoy la unidad entre la izquierda dominicana, los demócratas revolucionarios, los socialistas, los socialcristianos y los comunistas de veras, debe convertirse en una realidad, y para ello todos debemos unir voluntades y pensar que la República Dominicana está por encima de todos nosotros, y que la revolución dominicana está hoy en marcha con la esperanza de que nuestro hermano Osiris de León, como líder de un gran movimiento progresista y socialcristiano, logre la Presidencia de la República.
Si nos unimos lograremos la victoria. Son los pueblos, los humildes, los desempleados, los que no tienen escuelas, ni hospitales, ni alimentos, ni agua potable, ni energía eléctrica, ni ropa para vestir, ni transporte para moverse en ese pueblo, los que están más necesitados de todos nosotros, y nosotros debemos ser un pueblo organizado alrededor de un líder académico, pero con visión social.
Compañeros dominicanos, estamos viviendo momentos trascendentales y complejos. Si nos unimos seremos fuertes y venceremos.
Viva la hermana República Dominicana, Adelante Osiris, Hasta la Victoria Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario