jueves, 18 de noviembre de 2010

EL NUEVO GOBERNADOR DE LA VEGA, GUILLERMO TORRES.

                              GUILLERMO BENJAMÍN TORRES CHESTARO 

Hijo de Benjamín Torres y de Lacha Chestaro
Nací el: 9 Enero 1956 en Moca (mis padres vivían en El Naranjal, Río Verde, La vega, pero nací en la Clínica Guadalupe de Moca).

Lugar de crecimiento: al lado del puente camú, donde está ahora Engini; mis amigos eran todos del Napoles, de la calle Sanchez. Ahí viví desde 1962 hasta 1983 cuando me casé. Del 1956 al 1961 viví en La Vega, Naranjal y Bonao, pues mi papá tuvo que irse del País porque Trujillo lo quería matar y viví esos años con mi mamá sola y/o con mis abuelos.
Del 1976 al 1981 viví en SD, estudiando en la UASD.

Estudios: me gradué de Ing. Agrónomo (1981). Me Casé con la Arquitecta Sonia Escuder Díaz, hija de Aminta Díaz (ex diputada) del PRSC. Procreamos 3 hijos (Guillermo de 26 años Ing. Electrónico, Sonia Mariel de 22 años Ing. En Sistema y Computación estudia una Maestría en Europa y Jhusep Miguel de 17 años aun estudia ).

Trabajos: 1979-1981 mecanógrafo SD, 1981-1986 Inespre, 1986-1991 agente de área. Presidente Regional del Codia 1990 (4to Presidente). 1991 me fui a vivir a los Estados Unidos y allí nació mi tercer hijo, hicimos la ciudadanía americana y regresamos en Enero del 1998, ingreso al PLD en el 1988 y milité aun cuando vivía en USA.

En la actualidad vivo en la casa que construí en el 1986.  La misma casa, en el mismo lugar y fue la primera de esta urbanización. Vivo actualmente de la comercialización de Biomasa (material renovable para producir energía de vapor y eléctrica) a varias empresas. En el 2004 fui designado como Director de un departamento en el Ministerio de Agricultura, pero este departamento está abandonado por disposición del ministro y desde hacía 5 años, estaba sin funciones.

 El 20 de Agosto del 2010 fui nombrado Gobernador Civil y Provincial de LV, por mi Presidente y asumí las funciones el día 27 de ese mes. Soy del PLD y asumo como mi líder político al Dr. Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario