jueves, 6 de octubre de 2011

PRSC deja a Morales decidir su futuro‏.


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se remontó a sus raíces del caudillismo y otorgó plenos poderes al presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, para que decida sobre el destino electoral inmediato, de cara a las elecciones del próximo año.

Alrededor del 70% de los más de 500 dirigentes medios, provinciales y municipales consultados por la dirección partidaria se expresaron a favor de poner en manos de Morales Troncoso decidir si la entidad concurrirá sola o aliada a otra fuerza en las elecciones presidenciales.

En el primero de 12 encuentros realizados el pasado miércoles 28 de septiembre con los miembros de la Comisión Presidencial Permanente, los precandidatos presidenciales se comprometieron a declinar sus aspiraciones si Morales Troncoso acepta ser el candidato presidencial.

Sólo el precandidato presidencial Ricardo Espaillat no estuvo de acuerdo en declinar a favor de Morales, pero los demás: Víctor Bisonó, Héctor Rodríguez Pimentel, Guillermo Caram y Oscar Santiago Batista sí opinaron en ese sentido.

La dirección del PRSC consultó a la dirigencia media y de base  y el 50% de los participantes se expresó a favor de ir aliado  en los comicios de 2012 y otro 50% con llevar candidatura propia.

El dirigente Luis José González Sánchez dijo que no se descarta que Morales acepte la candidatura presidencial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario