martes, 18 de septiembre de 2012

ALEGRIA JUNTA DE REGANTES LIMON DEL YUNA






Por :Ruben de Lara Fernandez
NAGUA: como una bendición de Dios, describe el señor Ramón Aquino Brito, presidente de la junta de regantes Limón del Yuna el nombramiento del Ing. Olgo Fernández como director ejecutivo del INDRHI por el presidente Lic. Danilo Medina.

Por primera vez se piensa en nosotros los agricultores con el chapeo y limpieza de todos los canales y sus laterales, tendremos por fin el agua para nuestras cosechas y poner a producir a la madre tierra.

Por su parte, el Ing. Tony Justo encargado del distrito bajo Yuna junto a los ingenieros Wilson Díaz y Nazario Santos dijeron que tienen bajo su responsabilidad 476,000 tareas en las zonas de nagua, Samana y el Bajo Yuna.

Para citar un ejemplo los trabajos de chapeo y limpieza de canales y sus laterales en Villa Riva hay 56,500 tareas que benefician a 775 usuarios, de las cuales hay sembradas 44,099 tareas.

Los canales y laterales en terminación con brigadas de hombres y equipos mecánicos en villa Riva son canal corre vivo, pincha pelo, canal 1 pontón, lateral 2 pontón, polvorín, lázaro Duran, Potoncito, Cevico, Canal La Martínez, canal principal Pontón y otros.

El canal guaragua de gran importancia para toda la zona del distrito del Bajo Yuna que estaba abandonado hoy es motivo de alegría para la junta de regantes que tienen asegurada sus cosechas gracias el INDRHI.

Trabajamos sin descanso para beneficiar 8,408 usuarios que gracias al Ing. Olgo Fernández Director del INDRHI nuestro distrito del bajo Yuna será un ejemplo para el país y el apoyo del Lic. Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario