jueves, 13 de septiembre de 2012

INDRHI, REHABILITA CANALES DE RIEGO
















SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), anuncio   la ejecución de un Amplio programa de rehabilitación de los sistemas de riego que fueron afectados por la tormenta tropical Isaac, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a la población.
Olgo Fernández dijo que el costo de este programa es de 200 millones de pesos, mientras que las pérdidas en infraestructuras de riego fue de unos 500 millones de pesos.
En ese sentido, indicó que las zonas más afectadas por el fenómeno natural fueron Barahona, Azua y Bajo Yuna.
Informó que en la primera etapa del proyecto se trabajará en la limpieza de los canales de riego que quedaron muy sedimentados tras el paso de Isaac por el país.
Durante un encuentro con dirigentes de la Junta de Regantes de todo el territorio Nacional efectuado en el edifico 1 del Indhri el funcionario explicó que el programa se inicio por disposición del presidente Danilo Medina y que será ejecutado antes de los próximos 100 días de su Gobierno y el mismo será extendido a otras regiones que la citada tormenta no tocó.
Asimismo anunció el restablecimiento del servicio del canal Marcos A. Cabral en la provincia Peravia lo que permite el abastecimiento de agua a los acueductos de Paya y Cañafistol.
Mientras, que en Barahona se labrará en el restablecimiento de los canales de Fondo Negro y Montazo, en tanto que en Pedernales obreros, técnicos y un buldózer rehabilitan el canal Los Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario