jueves, 23 de septiembre de 2010

MANUEL LANTIGUA ,PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE POLICIAS DE NEW YORK ,EN LA VEGA ,RD.

La Vega.- Una nutrida comitiva de La Asociación de Policías del Estado de Nueva York, Estados Unidos, encabezada por su presidente Manuel Lantigua, estuvo de visitas en la gobernación provincial  y compartieron con el titular, Ingeniero Guillermo Torres Chestaro por más de una hora.
Manuel Lantigua en compañía del señor Roberto Rodríguez, vicepresidente de la entidad y un grupo de agentes policiales de urbe neuyorquino, afirmaron que el objetivo de su visita es proponerle al gobernador un acuerdo interinstitucional con el propósito de entrenar agentes de la policía y a civiles en defensa personal.

Lantigua dijo además que otro de los propósitos de su visita al país es la donación de útiles escolares a cientos de estudiantes de la comunidad de Licey Hoya Grande de esta ciudad para que los padres de familias vayan menos cargados en ese sentido.
De su parte, el ingeniero Guillermo Torres se mostró de acuerdo con la propuesta de la Asociación de Policías del Estado de Nueva York y aseguro apoyar y darle seguimiento en beneficio no solo de los agentes policiales, sino de la ciudadanía.
La comitiva por parte de la Republica Dominicana estuvo encabezada por el licenciado Braulio Espinal, viceministro de la Juventud con asiento en esta Provincial, quien presentó a los visitantes.
Manuel Lantigua reveló que con las técnicas de defensa propuesta a la gobernación provincial, en los Estados Unidos la violencia de género se ha reducido considerablemente en los últimos años. La comitiva estará en el país hasta el 3 de octubre del presente, en colaboración con otras comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario